Centro de Salud ya no recibe a accidentados en Puno

Centro de Salud ya no recibe a accidentados en Puno

- En PUNO
Centro de salud ya no recibe a accidentados 2

Un grave incidente registrado en la Vía Interoceánica, a la altura del desvío a Larimayo (puente Palmera), ha generado profunda indignación en el distrito de San Antón. No solo por el accidente en sí, sino por la supuesta negativa de atención médica a la víctima.

El hecho ocurrió cuando Andrés Avelino Calcina Condori, de 51 años, sufrió un accidente al impactar su moto lineal de color rojo contra una combi de servicio público. Tras el siniestro, tanto el conductor del otro vehículo como agentes policiales trasladaron al herido al Centro de Salud de San Antón, esperando que reciba atención médica urgente.

Sin embargo, y para sorpresa de todos, el personal del establecimiento se habría negado a atenderlo, alegando que, debido a una reciente recategorización realizada por el Gobierno Regional de Puno ya no están autorizados para brindar atención de emergencias durante el turno noche.

Según señalaron, el Centro de Salud ahora cuenta con categoría tres. Ante la falta de atención, el paciente tuvo que ser trasladado a otro establecimiento, lo que significó una demora crítica en su atención médica.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Dictan 9 meses de prisión preventiva para los 2 médicos que habrían causado la muerte de niño de 7 años 

La jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria