Arequipa: Alcalde de Caylloma habría utilizado dinero público en campaña

Arequipa: Alcalde de Caylloma habría utilizado dinero público en campaña

- En AREQUIPA
10 A

Ni las cuentas oficiales de la Municipalidad Provincial de Caylloma escaparon al proselitismo. A pocos meses de las Elecciones de 2026, el alcalde Alfonso Mamani Quispe aparece en fotos, cartillas y banners promoviendo obras y eventos, pese a la prohibición expresa del Jurado Nacional de Elecciones desde el 27 de marzo.

Entre el 16 y 24 de mayo, la página de Facebook de la comuna difundió actividades con su imagen, nombre y cargo. También se hallaron programas de aniversario y un banner de audiencia pública con su rostro.

La norma electoral sostiene que: ningún funcionario puede figurar en publicidad estatal. Las multas van de S/160,500 a S/535,000 y podrían derivar en denuncias fiscales por uso indebido de recursos públicos.

El mencionado caso apunta al Ministerio Público, mientras las publicaciones continúan circulando y la polémica crece.

Pobladores exigen el rol fiscalizador de los regidores para evitar que la comuna sea usada como vitrina política en plena etapa preelectoral.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Piden el uso de mascarilla durante proceso electoral

Debido al riesgo de transmisión de la sarampión