Icono del sitio Diario Sin Fronteras

UNA Puno: suspenden examen de admisión en sedes de Azángaro y Juli

La Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, suspendió el examen de admisión para las sedes de Azángaro y Juli. Esta decisión fue tomada en una reciente sesión de Consejo Universitario, donde además se conformaron dos comisiones evaluadoras para subsanar las falencias identificadas en ambas sedes.

El coordinador de las sedes o secciones que descentralizó la UNA Puno, Edgar Callohuanca, sostuvo que entre las observaciones a ambas sedes figuran falta de laboratorios, aulas y algunos implementos, debido a la demanda estudiantil.

“Una vez que se levanten estas observaciones, el Consejo Universitario tomará determinaciones. Las comisiones están evaluando, pero consideramos que son actos subsanables”, sostuvo.

Agregó que el convenio inicial que la UNA suscribió con los alcaldes provinciales, en este caso de Azángaro y Chucuito, era para que estos garanticen aulas o espacios donde los alumnos puedan desenvolverse; sin embargo, el espacio ha quedado reducido y se está evaluando la ampliación a otros ambientes más.

Salir de la versión móvil