Gracias a una labor de inteligencia, efectivos del Área de Robos de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI-Arequipa) lograron detener a los supuestos integrantes de la banda conocida como “Los Malditos Carroñeros”, acusados de dopar y despojar de sus pertenencias a sus víctimas utilizando la modalidad del “pepeo”.
La operación se llevó a cabo la madrugada del sábado 3 de agosto, a las 5:30 a. m., luego de que un estudiante de la Escuela PNP Charcani, identificado como Rojas, fuera hallado inconsciente en la habitación N.º 6 del hotel Royal, ubicado en la calle San Juan de Dios, Cercado de Arequipa.
Arequipa: ¿Quiénes fueron intervenidos tras el hecho?
Los intervenidos fueron identificados como Héctor Jaén Pieer Zevallos Condo (20), alias “Fido”, y Maryori Evelyn Luis Paredes (24), alias “Pucca”. Su captura se realizó en inmediaciones de las calles Santa Catalina y Zela.
Durante la intervención se incautaron varias pertenencias del agraviado, incluyendo su DNI, tarjetas bancarias del BCP y Banco de la Nación, un celular y ocho pastillas de clonazepam, sustancia empleada para sedar a la víctima.
En su manifestación, la mujer confesó que se contactó con el joven para ingerir bebidas alcohólicas, y posteriormente le suministró una pastilla para doparlo y facilitar el robo.
El estudiante fue trasladado de urgencia al Hospital Goyeneche, donde recibió atención médica por una intoxicación y actualmente se encuentra estable.
El caso está en manos del fiscal Luis Alberto del Carpio Iquira, del 7.º despacho de la 3.ª Fiscalía Provincial Corporativa. La Policía investiga si esta organización criminal estaría involucrada en otros hechos similares ocurridos en la ciudad.