Icono del sitio Diario Sin Fronteras

EsSalud Tacna amplía capacidad de atención para pacientes de hemodiálisis

Se suman siete modernas máquinas que mejorarán la atención de pacientes con enfermedad renal crónica.

La Red Asistencial Tacna del Seguro Social de Salud (EsSalud) incorporó siete modernas máquinas de hemodiálisis para ampliar su capacidad de atención, en beneficio de pacientes con enfermedades renales crónicas.

Este nuevo equipamiento garantiza tratamientos más seguros, eficientes y continuos para quienes requieran sesiones periódicas de diálisis.

El doctor Luis Barrientos Morales, gerente de la Red Asistencial Tacna, precisó que se trata de cinco máquinas de hemodiálisis convencionales, cada una equipada con una bomba que permite controlar de forma independiente el flujo sanguíneo y el líquido dializante durante el procedimiento.

Además, informó que se han incorporado dos máquinas no convencionales, que cuentan con dos bombas. Estas permiten un control aún más preciso y separado de ambos flujos, optimizando la eficacia del tratamiento.

Estas máquinas adquiridas bajo la modalidad de sesión de uso, cuentan con insumos especializados como sets arterio-venosos, dializadores, filtros y soluciones desincrustantes. Además, se suman 10 sillones ergonómicos que brindan mayor comodidad y seguridad a los pacientes durante las sesiones, que puedan durar varias horas.

Con esta inversión, EsSalud de la Red Asistencial Tacna fortalece la calidad del tratamiento, reduce los tiempos de espera y mejora la experiencia de los asegurados, respondiendo a la creciente demanda de atención renal en la región.

Estas acciones forman parte del Eje 3: Incrementar la producción asistencial, uno de los pilares estratégicos de gestión impulsados por el presidente ejecutivo de EsSalud, doctor Segundo Acho Mego, con el fin de garantizar una atención oportuna, digna y de calidad en todo el país.

Salir de la versión móvil