Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Puno: Muerte de joven madre deja dudas, llanto y dolor

FB IMG 1753871824331

El fallecimiento de Maritza Apaza Larico (34), una joven madre de familia, causó conmoción y serias acusaciones.

La joven falleció el lunes y sus familiares aseguran que fue víctima de presunto feminicidio. En su dolor, señalan como principal sospechoso a su conviviente, y padre de sus dos hijas, Joffre Sonco Lipa (40).

ACUSACIÓN

El caso salió a la luz tras una protesta realizada por los familiares de Maritza en la morgue del Instituto de Medicina Legal de Juliaca.

Según ellos, la mujer sufría constantes agresiones físicas y psicológicas por parte de su pareja.

Las dudas crecieron más porque, tras el fallecimiento ocurrido alrededor de las 12:15 p.m., Joffrey no informó de inmediato a la familia de la víctima. Solo avisó a sus propios parientes, lo que generó aún más sospechas.

SU VERSIÓN

En su defensa, Joffrey declaró que ese día discutieron cerca de las 8:40 a.m., y que luego encontró a su pareja convulsionando.

Asegura que la llevó de inmediato al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, junto a sus dos hijas menores, pero lamentablemente no logró sobrevivir. El hombre negó ser el causante de la muerte de su esposa.

Asimismo, según información preliminar, y diagnóstico de los médicos, la dama se habría intoxicado por ingesta de una sustancia fosforada.

PIDEN TRANSPARENCIA

Sin embargo, la familia doliente, no aceptan su versión, y exige transparencia en la necropsia, pues no creen que ella haya atentado contra su vida.

Además, mostraron mensajes de discusiones entre la pareja, que consideran como posibles indicios de violencia.

Ante las graves acusaciones, ambas familias protagonizaron un fuerte cruce de palabras en las afueras de la morgue, en medio del dolor y la indignación.

HOY ES EL ADIÓS

Los restos de Maritza serán sepultados hoy en el cementerio “Los Ángeles”.

En vida, fue presidenta de padres de familia del salón del 5to grado “C” de la escuela primaria “Los Libertadores” ns° 70550, quienes también lamentan su deceso.

Sus dos hijas, de 15 y 11 años, tristemente se quedan ahora sin madre.

El resultado de la necropsia de ley será clave para ambas familias, y para el propio Joffrey, quien enfrenta una grave acusación.

Salir de la versión móvil