Una mujer y sus hermanos, entre ellos un menor de edad, vivieron momentos de terror la madrugada de ayer, luego de que un sujeto armado ingresara por la ventana a su vivienda con la intención de asesinar a su expareja y posteriormente quitarse la vida. El hecho ocurrió en la calle Ayar, ampliación Pampa del Cusco, en el distrito de Hunter.
El agresor, identificado como Miguel S. R. (31), logró burlar la seguridad del domicilio y accedió al segundo piso por una ventana, mientras todos dormían.
Alrededor de las 4:20 horas, Jenny P.A. (28) despertó al notar la silueta de una persona frente a su cama, que le pidió agacharse y prender la luz. Al encenderla, reconoció a su expareja, quien la apuntaba directamente con un revólver.
Sus gritos alertaron a sus hermanos de 20 y 16 años, quienes acudieron a ayudarla, pero también fueron amenazados por Miguel S. “Ya no tengo motivos para seguir viviendo”, repetía mientras se apuntaba al cuerpo con el arma de fuego y un cuchillo. El sujeto les decía que si alguien intervenía, mataría a todos y luego se suicidaría.
Gracias a la rápida intervención de los agentes de la comisaría de Andrés Avelino Cáceres se logró evitar una tragedia. Tras una tensa negociación, el sujeto depuso su actitud violenta.
Fue reducido y esposado por la Policía. En la escena se halló una mochila azul, un teléfono celular, un cuchillo y precintos plásticos blancos que, según se presume, habrían sido utilizados para inmovilizar a sus víctimas.