Las protestas de un conjunto de mujeres que denunciaron haber sido violadas de niñas por un hombre que las acogió en su vivienda fueron atendidas y el jueves se realizó una audiencia judicial de prisión preventiva contra el presunto responsable por el caso de una de las agraviadas.
El fiscal Alejandro Ramos Gómez solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Guillermo Salas Cervantes (65), quien se desempeña como chofer del Ministerio de Salud, por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de edad, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Gregorio Albarracín. La primera sesión se realizó el jueves y continuará el 1 de agosto.
En la audiencia, el representante del Ministerio Público explicó que los hechos ocurrieron en el año 2016, cuando la agraviada tenía entre cinco y seis años de edad. Debido a la cercanía de las viviendas y el vínculo familiar entre los implicados, el hombre habría realizado tocamientos indebidos a la niña durante una fiesta familiar.
En otros momentos, el varón habría logrado que la niña ingrese a su inmueble para abusar sexualmente de ella en ausencia de sus padres.
Varios años después, la agraviada contó a la psicóloga de su colegio tras una charla para prevenir el abuso sexual, el infierno que vivió.