Nueve meses de prisión preventiva dictó la jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Unidad de Flagrancia contra tres ciudadanos extranjeros investigados por extorsionar a una comerciante.
Cristian Gómez Estrada (25), Álex Villota Reyes (37) y Nohemy Olivares Quintero (36) fueron enviados al penal de Socabaya tras ser señalados como integrantes de la banda criminal Martillo Negro, dedicada a préstamos bajo la modalidad gota a gota.
La denuncia fue presentada por una mujer de 33 años, dueña de una tienda de abarrotes, quien contó que aceptó un préstamo de 500 soles, pero por los intereses y castigos debido a la mora, la deuda se volvió impagable.
Los extorsionadores incluso llegaron a su tienda para intimidarla y llevarse productos como parte del supuesto pago.
En la intervención, se incautó celulares, motos, dinero y documentos que probarían su implicancia en estos delitos. También fue detenido el venezolano Diego Rodríguez Rodríguez, quien sigue siendo investigado.
Durante la audiencia, la jueza valoró como graves y fundados los elementos que presentó el Ministerio Público, como el testimonio de la víctima, el modus operandi y el material incautado. Además, concluyó que hay peligro de fuga y que los implicados podrían recibir una severa condena.