La rápida acción policial permitió este miércoles que se incaute un cargamento de ropa de segundo uso en el kilómetro 39 de la carretera Tacna-Collpa-La Paz. Los fardos con prendas de origen extranjero estaban siendo cargadas a unos vehículos en una quebrada por parte de contrabandistas, quienes huyeron rápidamente del lugar dejando la mercadería a su suerte tras notar la presencia de personal de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional.
Los delincuentes aprovecharon las diversas trochas que se encuentran en la zona que se encuentra entre los distritos de Pachía y Palca para poder escapar de los agentes y evitar la detención en flagrancia delictiva. Se presume que las camionetas donde se iban a cargar los fardos tenían como destino la ciudad.
Una fuente policial alertó sobre el traslado de la ropa que ingresó de forma ilegal al país, por lo que los efectivos policiales desarrollaron un operativo en horas de la mañana.
Cabe resaltar que todo lo incautado fue trasladado en un camión al depósito de Aduanas para determinar el aforo y valorización con conocimiento del representante del Ministerio Público. Al cierre de la presente edición no se confirmaba el monto exacto de la mercadería hallada en medio de los cerros.