El gerente municipal de la comuna de Arequipa, Pablo Salinas, informó que este miércoles 16 de julio se adjudicó la buena pro para la ejecución de la obra del puente Ernesto Gunther, que colapsó en febrero pasado a causa de las intensas lluvias.
Tras meses de espera, el proceso de licitación culminó. Ahora se procederá con la firma del contrato y el inicio de los trabajos. La meta es culminar el puente antes de fines de agosto o inicios de septiembre, de modo que no se afecte la circulación vehicular durante el desarrollo de Perumin 2025, el evento minero más importante del país, que se realizará en Arequipa en septiembre. La obra demandará una inversión aproximada de 2 millones 800 mil soles.
El colapso del puente Ernesto Gunther generó un serio problema de tránsito en Arequipa, afectando a los vecinos de la zona y comerciantes y conductores de la avenida Andrés Avelino Cáceres.
LUIS BOURONCLE
Además, el gerente anunció que este 23 de julio el alcalde Víctor Rivera entregará oficialmente la obra del colegio Luis H. Bouroncle. Este proyecto tuvo múltiples retrasos, paralizaciones y sobrecostos. La obra, que originalmente debía costar S/ 14 millones 701 mil, terminó costando S/ 31 millones 233 mil. La entrega incluirá el pabellón F, campo deportivo, cocina, auditorio y otros espacios de uso múltiple.
Finalmente, Salinas señaló que la comuna de Arequipa está licitando el mantenimiento de varias vías, entre ellas la avenida Juan de la Torre, como parte de un plan para mejorar la infraestructura vial de la ciudad en los próximos meses.