Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Dina Boluarte pide a la población no dejarse utilizar para “bloquear carreteras o incendiar la pradera”

Tras su accidentada llegada a Iquitos (Loreto), la presidenta Dina Boluarte invocó a la población a no dejarse manipular por intereses políticos para “bloquear carreteras o incendiar la pradera”.

Esto, luego de que se registrara una protesta en su contra en las inmediaciones de la Villa FAP, en la avenida Mariscal Cáceres. Producto del enfrentamiento entre miembros de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), y la Policía Nacional del Perú (PNP) se identificaron dos personas heridas por disparos con perdigones.

Algunos menores de edad presentes en el lugar también se vieron afectados por el efecto de los gases lacrimógenos lanzados por la PNP para repeler a los manifestantes.

Frente a ello, la mandataria recalcó que solo atenderá protestas donde se reclamen temas de la “agenda social”.

“No vamos a poder atender aquella agenda política donde utilizan a nuestras hermanas y hermanos para bloquear carreteras o poder incendiar la pradera con sus voces en las calles”, señaló durante su discurso en la clausura del VIII Consejo de Estado Regional, celebrado en Iquitos.

“No se dejen utilizar, hermanas y hermanos. La agenda social, bienvenida, la conversamos y la solucionamos. Y la solucionamos también en la medida de nuestras posibilidades”, añadió.

SE INSTALARÁ UNA MESA TÉCNICA EN LA ZONA

En otro momento, la jefa de Estado anunció la instalación de una mesa técnica para solucionar el problema energético que viene afectando a Iquitos.

En tanto, el gobernador de Loreto, René Chávez, dijo en su pronunciamiento que el pueblo loretano estaba del lado de la presidenta, pese a los disturbios registrados previo a su llegada.

Cabe recordar que algunas de las exigencias de los manifestantes van desde el incremento de sueldo, hasta abarcar temas relacionados con la seguridad, minería ilegal y demás necesidades de la población.

Tanto los heridos como los 13 afectados por gases lacrimógenos en la protesta vienen siendo atendidos en el Hospital de Iquitos. Hasta el cierre de la edición, se logró levantar la medida de protesta.

Salir de la versión móvil