Puno. La noche del sábado ocurrieron tres accidentes de tránsito en distintas zonas de la ciudad de Puno y en ninguna acudió la Policía a pesar de los continuos llamados de vecinos y del mismo cuerpo de serenazgo que sí acudió.
Entre los incidentes está una camioneta de placa AJH-588 qué impactó violentamente contra un poste de alumbrado en la Av. Ejército, a la altura del grifo Jomafri, terminando completamente volcada. Personal de serenazgo acudió tras el aviso de vecinos, quienes relataron que el vehículo giró 90 grados antes de quedar con las llantas hacia arriba. Pese a las reiteradas llamadas al 105, ningún patrullero llegó al lugar, lo que causó molestia en la población.
En otro incidente, una camioneta se subió a la berma central en la avenida 4 de Noviembre, en la intersección con el jirón Gamaliel Churata, ocasionando varios daños materiales.
Finalmente, un auto que sería un taxi pirata se subió a la vereda en el jirón Libertad frente a la zona de las discotecas del centro de Puno, y por poco atropella a varios jóvenes que se hallaban en la zona. Él conductor luego se dio a la fuga.
En todos los casos, los testigos reportaron que se trataba de choferes en presunto estado de ebriedad, pero que no fueron intervenidos debido a la ausencia policial.