Efectivos policiales detuvieron un camión con mercadería de contrabando, una camioneta chilena ingresada irregularmente y fardos con ropa de «cachina» en la frontera con Chile.
Agentes de la Policía Fiscal en coordinación con personal de Aduanas realizaron un operativo en inmediaciones del paradero «Mosca» la mañana de este viernes e incautaron un camión de marca Mitsubishi y placa C2V-772 al detectar que la tolva estaba repleta de mercancía sin documentación legal. En el vehículo se transportaba sacos de maíz híbrido y molido de procedencia boliviana y paquetes con tapers de tecnopor.
La mercadería y el camión valorizados en 150 mil soles fueron incautados. Una mujer identificada como Marcia Romero Campos (51) llegó durante las diligencias indicando ser la propietaria, por lo que fue detenida para ser investigada por el presunto delito de contrabando.
Por otro lado, la Policía Fiscal también detuvo e incautó una moderna camioneta roja de marca Toyota, modelo Hilux y matrícula VAA-766 valorizada en unos 100 mil soles, que circulaba por el km 33 de la carretera Tacna-Tarata la noche del jueves.
Inicialmente el vehículo intentó darse a la fuga ante la presencia policial y antes de ser alcanzado por los policías el chofer se dio a la fuga, abandonando el móvil. Al realizar peritajes en el motor y chasis del vehículo se descubrió que tiene una placa original chilena KF-GX-94 y no presenta un registro de ingreso legal.
Finalmente, efectivos policiales de la comisaría especial La Concordia sorprendieron a un grupo de personas caminando con fardos al hombro en medio de la pampa de la frontera con Chile a las 23:30 horas del jueves.
Los contrabandistas pasaron la mercadería a territorio nacional con la modalidad de la «hormiga» y al verse descubiertos abandonaron los seis fardos, corriendo hacia el territorio chileno.
Los bultos hallados contenían prendas de vestir de segundo uso o de «cachina», valorizadas en tres mil soles y quedaron incautadas para ser puestas a disposición de la Policía Fiscal y Aduanas.