El Ministerio de Vivienda firmó el contrato para implementar la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) del Proyecto Integral de Agua Potable y Alcantarillado (PIAA) de Juliaca, Esta oficina asesorará y supervisará las etapas II, III y IV del proyecto, considerado el más grande del sector saneamiento.
La PMO estará conformada por 11 profesionales independientes y fue adjudicada a la empresa Concremat Engenharia e Tecnología S.A., que tendrá sedes en Lima y Juliaca. Su labor incluye la planificación, seguimiento y supervisión de obras, así como el cierre técnico y la participación en la recepción, operación asistida y liquidación de los trabajos.
Además, brindará soporte para fortalecer la gestión de la EPS Juliaca, especialmente en el componente 2 del proyecto, orientado a mejorar la capacidad administrativa y operativa de los servicios de agua potable.
El ministro Durich Whittembury destacó que esta medida asegura el cumplimiento de los objetivos y garantiza el servicio continuo de agua las 24 horas.