Los asaltos a pasajeros bajo la modalidad del «falso taxi» volvieron a sembrar el terror en Arequipa. Esta vez, la víctima fue un joven de 23 años que terminó abandonado en un descampado, luego de ser ‘cogoteado’ y despojado de todas sus pertenencias.
Según la denuncia policial, el hecho ocurrió al promediar las 8:30 de la noche del último sábado. El agraviado abordó un taxi de color plomo en el terminal pesquero de Cerro Colorado, con dirección al terminal terrestre. Sin imaginar el peligro, se sentó detrás del conductor, sin percatarse de que en la parte posterior del vehículo se escondía un delincuente.
Apenas avanzaron una cuadra, el malhechor lo tomó por el cuello y lo amenazó de muerte. Junto al taxista, lo trasladaron a una zona oscura, donde le arrebataron su celular, su billetera, sus tarjetas bancarias y lo obligaron a entregar la clave de su aplicativo Yape, desde donde habrían realizado transferencias.
Los hampones lo abandonaron en un descampado de la asociación José Luis Bustamante y Rivero (Cerro Colorado).
Cabe recordar que en las últimas semanas se ha incrementado esta modalidad de robo, en la que, tras quitarle todas sus pertenencias, los sujetos incluso arrojan a las víctimas fuera de los vehículos en movmiento y en zonas alejadas.

Comentarios de Facebook