El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, expresó su total confianza al actual gerente regional ambiental, Fernando Martín Mejía Vargas, pese a las investigaciones preliminares que se han iniciado en contra del funcionario.
Y es que hace un mes, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa dispuso abrir investigación preliminar por el presunto delito de colusión agravada en contra el titular de la Gerencia Regional Ambiental, tras ser denunciado por miembros del Consejo Regional de Arequipa (CRA), por presuntas irregularidades en la contratación de dos servidoras, a quienes se les habría pagado sin haber corroborado el cumplimiento real del trabajo que se les designó.
Asimismo, hace una semana, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) dispuso iniciar un Procedimiento Administrativo Disciplinario (PAD) contra Mejía Vargas por el mismo cuestionado caso.
Pese a ello, la autoridad regional aseguró que es normal las investigaciones en contra de los funcionarios públicos y que no habría ningún problema con que Fernando Mejía permanezca en el cargo de confianza.
«No hay nada probado, no hay ningún indicio», mencionó Rohel Sánchez Sánchez. Señaló que podría tomar una decisión cuando el Ministerio Público formalice una acusación contra el funcionario.