Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Puno: Los ronderos detienen a policías en plena ‘jarana’

Ronderos detienen a Policias en jarana 1

Los ronderos detienen a policías en plena 'jarana'

Un escándalo institucional sacude a la Policía Nacional tras confirmarse que ocho efectivos fueron sorprendidos consumiendo alcohol durante su horario de servicio. El hecho ocurrió anteanoche cuando pobladores buscaban apoyo policial para localizar al exalcalde Mauro Ramos, pero en su lugar encontraron a los agentes en estado de ebriedad en una cantina de San Gabán, que funcionaba con fachada de tienda.

La indignación ciudadana creció al confirmarse que los implicados pertenecen a la Policía de Carreteras de la Comisaría de Macusani, unidad responsable de la seguridad en la carretera Interoceánica donde ocurren constantes asaltos.

Pese a que ocho efectivos estaban involucrados, solo tres fueron detenidos por las rondas campesinas: el suboficial de tercera Gabriel Mamani Quispe, el suboficial de primera Seyner Paucar Huamán y un tercer agente no identificado. Los demás lograron huir durante la intervención de las autoridades comunales.

«He venido acá a la ciudad, y mis colegas estaban pues en una situación, de repente de estar libando (…) he venido acá, me he presentado y me agarraron todos ustedes», expresó uno de los efectivos detenidos antes de ser disciplinados en la Plaza de Armas. En donde, posteriormente fueron obligados a realizar ejercicios físicos en forma de castigo.

La comisión especial de la Dirtepol Puno, liderada por el capitán Abad Gavancho Portugal, confirmó las detención de los detenidos. También informaron que en la zona de intervención encontraron 3 camionetas de la Policía, que deberían de estar patrullando la zona por el alto índice de asaltos.

Las autoridades policiales han anunciado el inicio de procesos administrativos y disciplinarios contra los implicados, sin embargo, hasta el cierre de edición no han identificado a los demás efectivos policiales implicados.

Salir de la versión móvil