Juró matar. Una noche de diciembre de 2023, un hecho violento alarmó a los ciudadanos del distrito de San Pedro de Putina Punco, en la provincia de Sandia, luego de que una reunión social terminara en un intento de asesinato.
El autor de este caso es Jehu Job Arapa Tacca, quien fue condenado a 11 años y 4 meses de cárcel por intentar quitarle la vida a la víctima de nombre Alexander C. R., a quien atacó con saña tras una acalorada discusión.
EL ATAQUE
De acuerdo a la carpeta fiscal, aquella noche del 2 de diciembre de 2023, ambos se encontraban bebiendo licor en un centro educativo.
Es así que, en medio del consumo, surgió una pelea verbal en la que el agresor, lanzó amenazas de muerte contra su contrincante.
Minutos después, desapareció del lugar, pero regresó con un arma blanca y apuñaló a su víctima en el pecho y el abdomen, dejándolo gravemente herida y sin darle oportunidad de defenderse.
Tras la agresión, el atacante huyó, pero la rápida reacción de los vecinos y el personal policial permitió su captura, desde entonces a la fecha permanece en la cárcel con prisión preventiva.
Durante el juicio oral, el Ministerio Público presentó pruebas contundentes. Ahora, Arapa continuará recluido en el penal de Juliaca, pagando por un acto que pudo terminar en tragedia.