El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, en la ceremonia de lanzamiento, anunció que el Fondo Concursable Procompite Puno 2025 contará con un presupuesto de S/11 millones, destinado a fortalecer 27 cadenas productivas priorizadas distribuidas en las 13 provincias de la región.
El jefe de PROCOMPITE, Helard Ascue Ramos, informó que en el presente año se implementará a 44 planes de negocios, ganadores de Procompite 2024 que comprende en las cadenas productivas como café, granos andinos, hortalizas, apicultura, vacuno, acuicultura, artesanía, turismo, lácteos, camélidos sudamericanos, metalmecánica, alimento balanceado y agua.
Resaltó que este fondo no solo impulsa el crecimiento económico, sino que también respalda el trabajo de miles de productores y emprendedores que día a día mejoran su calidad de vida y la de sus familias. A través de la transferencia tecnológica, herramientas modernas y asistencia técnica especializada, Procompite busca transformar y dinamizar las cadenas productivas, incrementando su competitividad.
Ascue Ramos, invitó a las asociaciones revisar las bases del concurso Procompite 2025 que se encuentra en la página oficial del Gobierno Regional, manifestó que este fondo continúa fortaleciendo la productividad, la asociatividad y el desarrollo económico sostenible de los productores de Puno.