Un comerciante de 35 años denunció ante el área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri que desde el 16 de mayo viene recibiendo amenazas por parte de desconocidos a través de la aplicación WhatsApp.
Según indicó, los mensajes incluían advertencias sobre sus movimientos y pedidos para que colabore con los extorsionadores. Uno de los textos decía: «Mano con el señor Erick… es del cartel… por tu seguridad y la de tu familia, toma las cosas con calma ya estás entendiendo?».
Estas comunicaciones le generaron temor, especialmente al mencionar datos personales sobre su esposa, hija y hasta la ubicación de su vehículo.
Ante la presión y el riesgo que implicaban los mensajes, el comerciante formalizó su denuncia para que las autoridades puedan intervenir. Él sospecha que quienes lo amenazan obtuvieron sus datos mediante contactos cercanos.
Este caso se suma a las 114 denuncias registradas en el primer trimestre de 2025 solo en Arequipa, según información de la Policía Nacional. En el mismo periodo, se reportaron 224 casos en toda la región. Las autoridades exhortan a la ciudadanía a no responder estos mensajes y denunciar cualquier intento de intimidación.
Comentarios de Facebook