En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno Regional de Puno (Gore Puno), a través de la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO), impulsó una capacitación en el Instituto Superior Tecnológico de Juli sobre la producción de alevinos de carachi gris y amarillo, como parte del proyecto para recuperar la biomasa de estas especies nativas en el lago Titicaca.
El proyecto, denominado «Recuperación de la biomasa de carachi gris y amarillo en zonas de desove de la cuenca del Titicaca», busca garantizar la sostenibilidad del ecosistema lacustre y fortalecer la pesca artesanal. José Antonio Huayta, director de la DIREPRO, destacó el compromiso de los estudiantes y pescadores como aliados estratégicos en esta iniciativa.
«El taller generó gran expectativa en los alumnos de la carrera de Desarrollo Pesquero y Acuícola. Las ponencias los motivaron a sentirse protagonistas y defensores del medio ambiente», afirmó Edwin Marca, coordinador del proyecto. Además, resaltó que la meta es liberar 9.5 millones de alevinos en tres años para restaurar el equilibrio ecológico del Titicaca.

Comentarios de Facebook