Un auto despistó y volcó en el kilómetro 1294 de la carretera Panamericana a las 08:30 horas de este lunes por un aparente exceso de velocidad y su conductor salvó la vida. El vehículo de marca Mazda y matrícula F2X-052 era conducido por Jorge Armando Muñoz Gómez (39), de nacionalidad colombiana, quien se trasladaba de Moquegua a Tacna, donde reside.
El auto terminó volcado a 20 metros de la capa asfáltica con llantas reventadas, parachoques y espejos destrozados y abolladuras en la carrocería. Agentes policiales de la Unidad de Protección de Carreteras verificaron que el conductor resultó ileso y lo trasladaron a la Sanidad Policial, donde su dosaje etílico arrojó resultado negativo. El vehículo fue remolcado con una grúa de la empresa Covinca a la comisaría de Alto de la Alianza para las investigaciones del caso.
Por otro lado, una camioneta de placa Z7V-815 despistó y chocó frontalmente contra un muro de piedra en una carretera del anexo Ticapampa, en el distrito Ilabaya de la provincia Jorge Basadre, a las 08:30 horas de ayer. Si bien el vehículo quedó con abolladuras, parachoques roto y llantas reventadas, el chofer Álvaro Calizaya Condori (32) resultó ileso.
El hombre indicó a agentes policiales que perdió el control de su unidad por evadir un hueco en la pista.