Un operativo de la Región Policial Puno, a través de la DIVINCRI y DEPINCRI Juliaca, terminó con la intervención de un camión que transportaba 500 bolsas de cemento de origen boliviano sin documentación legal.
El vehículo, de placa V5V-800 y marca Volvo, fue intervenido el 23 de mayo en el distrito de Huancané. Su conductor, Ernesto Pilco Calvara (36), no presentó sustento legal para el ingreso del producto al país. Según la PNP, la carga incautada está valorizada en aproximadamente S/ 30,000, y el camión, considerado medio de transporte para el delito, en S/ 150,000, sumando un total de S/ 180,000.
La intervención fue reportada al fiscal adjunto Felipe Sánchez Angles, de la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros, quien dispuso continuar con las diligencias. El conteo y verificación de la mercancía se realizó en el cuartel de San Román, en Huancané, por razones de seguridad.
Pilco Calvara permanece detenido por el presunto delito de contrabando, al superar la carga las 4 UIT que establece la ley para configurar este delito.