Puno. Momentos de terror vivió el poblador identificado como Demetrio Quispe Arias, de 68 años de edad, el mismo que sobrevivió en el accidente ocurrido con un bus de la empresa Valle Inambari en la provincia de Sandia, el cual cayó a un abismo de 300 metros de profundidad aproximadamente, milagrosamente ahora puede narrar lo ocurrido.
“Recuerdo que eran las tres de la mañana, éramos unos 20 pasajeros los que había en el bus, faltaba siempre para llenar, venía de Pampa Yanamayo para Juliaca, recuerdo poco ya estaba por dormir y los gritos de la gente me despertaron, una campanada se ha tirado el bus, en un barranco ha rebotado, cayó al río y ahí perdí el conocimiento”, señaló el sobreviviente que fue referido al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.
DRAMÁTICO
Quispe Arias contó que subió al bus en la localidad de Masiapo, señalando que no le entregaron su boleto. “El bus salió con 10 pasajeros en Pampa Yanamayo, en el camino iba recogiendo pasajeros, como 20 éramos aproximadamente, cuando subimos no nos da ni boleto, el carro estaba corriendo, ‘mucho estás corriendo’ le han dicho todos los pasajeros, yo era el asiento 10, yo recuerdo que gritaba la gente, me agarré al asiento, cayó el río y no recuerdo nada, éramos dos sobrevivientes con un joven, hasta el mediodía estábamos en el bus, el joven gritaba y yo le decía que gritará porque yo no podía gritar, el joven decía que nos salven”, refirió, Demetrio Quispe quien aseguró ser minero y que había ido por herramientas, el domingo en la tarde había bajado hasta la selva puneña.
AYUDA
Mientras tanto, los familiares de Demetrio Quispe Arias, requieren ayuda económica de la población en general, debido a que tras este lamentable accidente que ha dejado hasta el momento a 16 personas desaparecidas, los familiares denunciaron que ningún representante de la empresa de transportes se ha presentado en el nosocomio calcetero para cubrir los gastos médicos de sus seres queridos.
Asimismo, informaron que, al parecer, el vehículo no contaba con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), por lo cual el Seguro Integral de Salud (SIS) no cubre los gastos, lo que obliga a la familia a asumir todos los costos médicos.
Entre lágrimas, los familiares de Demetrio Quispe Arias hacen un llamado a la ciudadanía para que los apoyen con un aporte solidario a fin de recaudar fondos, ya que el padre de familia se encuentra en estado muy delicado en el Hospital Carlos Monge Medrano, y en las próximas horas podría ser transferido a Arequipa debido a la gravedad de sus lesiones. Las personas interesadas en contribuir pueden hacerlo al celular 973 70 37 16.