Una comerciante de 37 años fue víctima de un doble acto delictivo. Delincuentes se llevaron de su taller mercadería valorizada en más de 45 mil soles. Horas después, uno de los ladrones la contactó por teléfono y, bajo el pretexto de devolverle sus productos, logró que la mujer le depositara 10 mil soles.
Según contó la agraviada, el 18 de mayo fue víctima de la delincuencia en su taller, y al día siguiente, cuando estaba en su vivienda, alrededor de las 15:30 horas, recibió una llamada de un sujeto que aseguraba tener los artículos sustraídos. El interlocutor le advirtió que no debía alertar a la Policía si quería recuperar la mercadería. La mujer, deseando recuperar su mercadería, siguió en conversación con el extraño.
Luego de varias conversaciones, el delincuente le exigió 20 mil soles, pero la comerciante le explicó que no contaba con esa suma. Finalmente, acordaron un pago de 10 mil soles.
Para ganarse su confianza, el estafador le dijo que dejaría como prueba uno de los objetos robados. Minutos después, la mujer halló una caja con un portafiltro de aceite color amarillo, marca Cat, en una zona cercana al local conocido como El Parral. La fémina reconoció el objeto como suyo, por lo que pensó que recuperaría su mercadería. De inmediato, regresó a dicho lugar y dejó una bolsa con los 10 mil soles.
Cinco minutos después, recibió por WhatsApp una ubicación en el distrito de Yura, donde supuestamente se encontraba el resto de su mercadería. Sin embargo, al llegar al punto señalado, no halló nada. Intentó comunicarse nuevamente con el sujeto, pero su celular ya estaba apagado.
La víctima denunció el hecho en la comisaría de Ciudad Municipal. La Policía inició las investigaciones del caso, que podría ser tipificado como robo agravado seguido de estafa.