La Municipalidad Provincial de Puno calificó como irregular la sentencia del 15 de septiembre de 2017 que reconoce como propietario a Enrique Calmet de parte del terreno del colegio Politécnico Huáscar.
Según la comuna, la resolución judicial se dio sin que la municipalidad fuera notificada, a pesar de que el terreno involucra espacios públicos como el jirón Enrique Torres Belón y la zona conocida como “Ríos”.
Ambos sectores están reconocidos oficialmente como áreas públicas en el Plan de Desarrollo Urbano aprobado en 2012 mediante Ordenanza Municipal N° 328. El documento detalla, por ejemplo, una vía pública de 10 metros de ancho y 146 metros de largo que conecta con la carretera a Juliaca.
La MPP denuncia que Calmet pretende apropiarse indebidamente del terreno, pese a conocer su condición pública. También advierte que el área “Ríos”, de 1073 metros cuadrados, fue ignorada en el fallo sin permitir defensa municipal.
Además, la comuna acusa al proceso judicial de violar el debido proceso y advierte de una posible concertación para favorecer intereses privados en perjuicio del Estado.
La municipalidad exige al Poder Judicial anular el fallo y proteger el patrimonio público de la ciudad.
Comentarios de Facebook