Agentes de Seguridad Ciudadana persiguieron por cinco cuadras a un varón identificado como Franklin Huacasi Mamani para capturarla tras ser acusado de «cogotear» y amenazar con un cuchillo a un transeúnte con el fin de robar su celular.
El agraviado Luis A. L. L. indicó que el robo ocurrió a las 18:30 horas de este viernes frente al mercado Santa Rosa, donde el acusado lo sujetó del cuello y una mujer desconocida sustrajo su celular para luego entregarlo a su cómplice. El ladrón amenazó con un cuchillo al agraviado y huyó corriendo, pero fue perseguido por un sereno hasta la parte posterior de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín.
Huacasi Mamani fue reducido en la zona y en su cintura se le encontró un cuchillo de cocina de unos 30 cm. El celular robado fue encontrado tirado en un jardín de la asociación de vivienda Los Cedros. Agentes policiales enmarrocaron al ladrón y lo trasladaron a la comisaría de Gregorio Albarracín con el celular y el arma blanca como evidencia. Se supo que la mujer implicada logró darse a la fuga.
ROBO DE MOTO
La Policía investiga otro hecho delictivo ocurrido la mañana de ayer. Luis Alberto Pucho Turpo y Marco Antonio Ticona Anquise fueron detenidos en inmediaciones de la comisaría Gonzáles Vigil cuando empujaban una moto de placa 9816-FZ, la misma que había sido robada tres horas antes frente a la plaza Miguel Grau.