El gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Yunguyo, Alan Vilcanqui, y la subgerente de Recursos Humanos, Luz Balda, confirmaron que la ingeniera Glory Estefani Navarro López nunca laboró en dicha municipalidad, por tanto, la Constancia de Trabajo que presentó para ser contratada como especialista en Gestión de Riesgos de Desastres para el Programa Presupuestal 0068 Prevaed de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, fue falsificada.
Una vez revelado que tampoco cumplía con los requisitos para asumir dicho cargo, renunció y se inició un proceso administrativo sancionador. Pero para ser contratada, ella adjuntó en su hoja de vida una Constancia de Trabajo firmada por su pareja Rottman Montaño Delgado.
Esta constancia fue emitida el 30 de noviembre de 2020 y precisa que Navarro López laboró desde el 1 de enero al 30 de noviembre de ese año como Técnico en Ingeniería I en cumplimiento de la Meta 6 «Mejora de la Gestión Urbana y Territorial» del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal 2020, de dicha comuna.
Vilcanqui respondió el último 8 de mayo que «no se ha encontrado registro alguno en los archivos de la Subgerencia de Recursos Humanos que acredite la emisión de la constancia de trabajo a favor de Glory Estefani Navarro López».