La Contraloría General de la República evidenció irregularidades en la adquisición y distribución de productos alimenticios 2022 al personal de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, lo que generó un perjuicio económico total de 3 millones 970 mil 300 soles.
Según el Informe de Auditoría de Cumplimiento 005-2025-2-0202, se adquirieron y entregaron 3300 raciones de alimentos como pavo, azúcar, panetón, aceite, lentejas, queso, frejoles, entre otros, sin sustento técnico ni normativo.
Estas fueron distribuidas a personal docente, administrativo, CAS, locadores de servicios, pensionistas y otros, sin contar con una relación de beneficiarios que justifique la cantidad solicitada. Además, se halló un perjuicio de 120 mil 834 soles debido a la falta de justificación de los saldos de productos alimenticios.
Asimismo, se corroboró una segunda entrega irregular de alimentos a favor del personal encargado de la distribución del racionamiento. Esta ventaja patrimonial, generó un perjuicio económico adicional de 73 mil 604 soles.