Un horrendo asesinato tiñó de sangre el Día de la Madre en la ciudad, luego de que Rosmery Yina Zapana Chaiña (33) fuera interceptada a 500 metros de su vivienda por un desconocido que la mató con tres cuchilladas en el cuello y luego fugó.
La mujer se encontraba junto a su pareja e hijo de 10 años de edad en su vivienda de la asociación Manhattan a las 20:00 horas del domingo, cuando salió a recoger un regalo en una tienda de abarrotes. Tras cruzar un descampado en penumbra gritó «Tú qué haces acá», según indicaron su pareja e hijo, quienes estaban al teléfono con ella.
El menor salió corriendo hacia la pampa y el hombre fue detrás con una linterna, encontrando a Rosmery Zapana en medio del terral sin vida sobre un charco de sangre. A un costado del cadáver estaban tirados la tacita de cerámica y el globo en forma de corazón que había salido a recoger para alegrar su día.
El fiscal Alejandro Ramos ordenó el levantamieno del cuerpo y indicó que se trata de un feminicidio por el gran ensañamiento. La necropsia confirmó un deceso por shock hipovolémico o desangramiento por cortes en la tráquea.
La pareja actual de la mujer Lozano Cahuna Gutiérrez y la expareja Jaime Quispe Flores y padre del menor fueron trasladados a la Sección de Homicidios del Depincri.