Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Rescatan a 40 perros abandonados en azotea de una vivienda

Más de 40 perros fueron rescatados de una azotea.

Más de 40 perros fueron rescatados de una azotea.

Alrededor de 40 perros de la raza Shih Tzu fueron rescatados por miembros de la asociación Patitas Abandonadas, los cuales fueron alertados que estos animalitos vivían sin comida, sucios y dejados a su suerte en la azotea de una vivienda en San Juan de Lurigancho (SJL).

En detalle, el colectivo animalista alcanzó un acuerdo con la propietaria de los canes para proceder con su rescate, luego que reconociera el descuido al que los había sometido durante largo tiempo.

“La señora reconoció la mala tenencia de los perros y aceptó conciliar al comprender que existía una denuncia en curso. Admitió haberlos descuidado desde 2017, tras el fallecimiento de su madre, debido a la falta de tiempo y recursos, ya que cuida a un hijo con discapacidad que requiere su atención permanente”, declaró Maricielo Salinas, integrante de la asociación Patitas Abandonadas, a TVPerú Noticias.

En esa línea, la rescatista contó cuáles serán los próximos pasos antes de que los perros estén en adopción. “Habrá un procedimiento que incluye su curación, desparasitación, esterilización y posterior asignación de un hogar. No buscamos que sean reproducidos ni vistos como mercancía, sino que encuentren una residencia estable”, sostuvo.

Con ese propósito, la asociación animalista solicita el apoyo solidario de la ciudadanía, que puede comunicarse con Maricielo Salinas y sus compañeros a través del número de celular 944 152 826 y de la página de Facebook: Patitas Abandonadas.

“Necesitamos alquilar un espacio con dos cuartos para separar a las hembras de los machos y evitar que sigan reproduciéndose. También necesitamos tratamiento para la sarna, ya que muchos de ellos llegan con el pelaje lleno de esta enfermedad. Por último, requerimos apoyo para las croquetas, ya que consumen un saco diario”, detalló la rescatist

Salir de la versión móvil