«No nos van a engañar, aquí funciona desde temprano una discoteca clandestina bajo la fachada de karaoke, encima venden licores adulterados y vencidos» con éstas palabras Pedro Ticona Gerente de Turismo y Desarrollo Económico dió detalles del proceder en esta intervención inopinada a éste local que funcionaba desde tempranas horas, expendiendo licor a los jóvenes y señoritas.
En la intervención que inició al promediar las 6 pm se pudo ingresar con un equipo de avanzada quienes se hicieron pasar por clientes, logrando el objetivo, aunque se tuvo algunos forcejeos se logró el objetivo de ingresar, encontrando a más de 50 jóvenes y señoritas bebiendo y bailando desenfrenadamente.
Tras la intervención se procedió a levantar acta sancionando a los propietarios por hacer funcionar su negocio bajo otro giro económico diferente al que indicaba su autorización.
Ante este incumplimiento se procedió a la clausura definitiva, procediendo a la retención de sus bienes como sillones, mesas, sillas, licores, entre otros.
Al final de la Intervención se procedió a soldar las puertas de acceso y bloquear su acceso principal utilizando una volqueta de concreto.
Cabe señalar que la Abog. Graciela Quispe Chambi sub gerente de actividades económicas detalló que a pesar de los amedrentamientos seguirán trabajando firmes con el objetivo de erradicar estos lugares de la perdición «somos conscientes que aún falta, pero venimos avanzando en la ejecución de estos operativos que no solo es en la parte baja de Puno sino también tenemos previsto, como ya lo hicimos días atrás, en los locales de la parte céntrica de la ciudad» indicó la Sub Gerente.