El paro nacional convocado para el 14 de mayo se está consolidando con la participación de diferentes sectores. En Puno se está evaluando la suspensión del transporte, comercio, incluso el bloqueo de vías.
Los dirigentes del sector transporte de Lima, Julio Campos y Walter Carrera, llegaron hasta Puno donde llamaron a la unidad nacional a fin de fortalecer la jornada de lucha.
“Lima ya despertó, ese día paralizaremos conductores, amas de casa, universitarios y la población en general. Nos sumamos a las demandas del sur y rechazamos al gobierno de Dina Boluarte”, sostuvo Julio Campos.
El presidente de la Federación de Transportistas de la región Puno, Patricio Muñuico, adelantó que este sábado 10 de mayo se reunirán las diferentes bases del sector, a fin de consolidar su participación en el paro nacional. Posiblemente se suspenda el servicio de transporte.
DEMANDAS
La agenda de lucha es amplia. Exigen la conclusión del Gasoducto Sur Peruano y el rechazo al Gasoducto Costero. La cancelación de los proyectos mineros Tía María, La Tapada y otros.
La derogatoria de leyes pro crimen, como la 32108. El rechazo a la Ley 32293, que apuntaría al despojo de tierras de las comunidades campesinas. La derogatoria de la Ley 32242, que buscaría el despido automático de docentes. El rechazo al Decreto Legislativo 1620 que privatizaría el agua, entre otros.