Los terminales de transporte interprovincial que funcionan en la ciudad de Puno siguen desacatando las clausuras municipales y en algunos casos se amparan en medidas cautelares para alargar los procesos, según indicó el gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Puno, Pedro Ticona.
EVADEN CLAUSURAS
Según detalló, dos terminales cuentan con licencia de funcionamiento con ITSE vigente y uno con medida cautelar que está ubicado en el jirón Lampa, además de otros ubicados en el jirón Ricardo Palma y en la avenida El Sol.
Señaló además que, se estarían improvisando paraderos en la vía pública en un terminal privado de Yunguyo y otros dos en la avenida Floral que además no cuentan con licencia de funcionamiento.
Pedro Ticona señaló que continúan los casos de terminales privados que no hacen caso a una orden de clausura municipal e inclusive retiran los bloques de concreto que se colocan en un abierto desacato a la autoridad municipal y por ello se ha procedido a interponer denuncias penales a los mismos propietarios de los predios donde funcionan.
Finalmente, anunció que se viene operativos de control en varias zonas.