El Ministerio Público informó que el cadáver de un hombre hallado flotando en el lago Titicaca, a la altura del muelle turístico de Puno, aún no ha sido identificado y podría tratarse de un ciudadano extranjero.
De acuerdo con las autoridades, en la morgue del Ministerio Público de Juliaca se aplicó el procedimiento de identificación biométrica, sin obtener resultados positivos en el sistema de Reniec. Esto ha generado la hipótesis de que la persona fallecida no estaría registrada en bases de datos nacionales.
Ante ello, se ha solicitado el apoyo de la ciudadanía para lograr su identificación. Se trata de un varón de entre 25 y 35 años, quien vestía un polo negro y un pantalón tipo buzo de color plomo.
Para brindar información o reconocer el cuerpo, pueden comunicarse a los teléfonos celulares 993 474 179 (Tec. Cespedes, Areincri) o 951 875 561 (fiscal adjunta provincial Pamela Yamilet Machaca Larico). También pueden acudir directamente a la Morgue de la Unidad Médico Legal de Juliaca, ubicada en el Jr. Marcavalle S/N – La Capilla.