El ahora exrector deja todo vínculo con la Universidad Nacional de Ingeniería tras 37 años de servicio para asumir su candidatura con el partido Ahora Nación
El candidato presidencial por el partido Ahora Nación, Alfonso López Chau, oficializó su renuncia a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), institución en la que trabajó durante 37 años en distintos cargos como docente, decano y rector. A través de una carta, López Chau explicó que su decisión busca enviar una señal clara de compromiso con el país y con su campaña de cara a las elecciones generales del 2026.
La decisión se dio a conocer pese a que el Consejo Universitario de la UNI había aprobado por unanimidad otorgarle una licencia sin goce de haber por un periodo de 13 meses, desde el 8 de mayo de 2025 hasta el 8 de junio de 2026. Sin embargo, López Chau optó por renunciar completamente a su vínculo laboral con la universidad.
“Después de reflexionar, y aún con la aprobación del Consejo Universitario, he llegado al convencimiento que es mejor dar una señal clara y firme, renunciando a toda relación oficial y laboral, aun como docente de mi querida Universidad Nacional de Ingeniería», expresó en su misiva.
El exrector confirmó también que iniciará formalmente su campaña presidencial, con el objetivo de recorrer todo el país. “Sin las obligaciones que impone la universidad, estaré en condiciones de viajar a todos los distritos, provincias y regiones del Perú para la escucha activa que culmine en decisiones y acuerdos para la acción”, señaló.