La Policía desplegó un operativo en la ciudad de Puno con la finalidad de contrarrestar posibles delitos y personas de mal vivir que llegaron por la Feria de las Alasitas; en las intervenciones se detectó a extranjeros ilegales y una persona que estaba reportada como desaparecida.
EXTRANJEROS ILEGALES
Desde las 6:00 p.m. iniciaron los controles de identidad policiales en varios puntos de la ciudad incluidas las calles aledañas a la Feria de las Alasitas; fueron en total casi medio centenar de personas intervenidas las que pasaron por un minucioso control consultando sus datos al sistema policial para detectar si había alguna con requisitorias vigentes.
Siendo las 7:15 p.m. el personal policial del Área de Investigación de Trata de Personas (Areintrap), intervino a dos ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana identificados como Modesto Álvarez Mota (32) y Wladiedwin Alexis Cedeno Itriago (25), ambos fueron retenidos por infringir la ley migratoria, tras verificar que no tenían ningún documento de ingreso legal al país, fueron trasladados a la Unidad de Seguridad del Estado de Puno.
NO ESTABA DESAPARECIDO
Por otro lado, en medio del despliegue policial, en la intersección de la avenida El Sol y el jirón Los Incas, los agentes del orden intervinieron a Jynson Midwar Huaquisto Condori (25), el que al consultar sus datos en el sistema, se encontraba reportado como persona desaparecida debido a una denuncia presentada por sus familiares el pasado 28 de abril, tras verificar su identidad fue trasladado a la dependencia policial para proseguir con las diligencias. Ante las preguntas de los agentes, el intervenido señaló que no estaba desaparecido y que estuvo en la casa de un amigo y desconocía de la denuncia.
Las autoridades señalaron que los operativos de control de identidad continuarán.
Comentarios de Facebook