Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Tacna: Acusan a jefe de serenazgo de peculado y abuso

Sereno indicó que dos compañeros fueron testigos del hecho y registró un parte.

Sereno indicó que dos compañeros fueron testigos del hecho y registró un parte.

Un sereno denunció públicamente que el jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Pocollay usó un vehículo de patrullaje para trasladarse con tres amigos ebrios a inmediaciones de discotecas del cercado la madrugada de este jueves.

El agente José Gutiérrez Layme se identificó también como abogado de profesión y señaló que el subgerente de Seguridad Ciudadana, Williams Pérez Aguilar, habría cometido los delitos de peculado de uso y abuso de autoridad. Gutiérrez narró que cerca de las 04:30 horas de este jueves, cuando patrullaba con sus compañeros en la camioneta asignada al grupo, recibió una llamada del funcionario para que lo recoja cerca del polideportivo de Pocollay.

Señaló que al llegar al punto abordaron el vehículo municipal el subgerente y sus acompañantes, una trabajadora edil y un varón y mujer desconocidos, todos en estado de ebriedad, pidiendo que los traslade al cercado de la ciudad, por lo que la unidad debía salir irregularmente de su jurisdicción.

Según Gutiérrez, tras dejar al grupo en la avenida Leguía, cerca de la zona de discotecas, el funcionario lo agredió verbalmente y lo golpeó en un pómulo, para luego retirarse con sus amigos, con quienes habría festejado el Día del Trabajador.

El agraviado indicó ayer que acudirá a la comisaría de Pocollay para presentar la denuncia del caso y pidió al alcalde distrital Tito García Mamani que adopte medidas al respecto.

Salir de la versión móvil