El avance de la criminalidad organizada en Arequipa parece no tener freno, pese a los esfuerzos de las autoridades. La Policía habría identificado la aparición de una nueva organización delictiva conocida como “Los Negritos”, una facción que estaría en conflicto directo con otras bandas criminales que operan en la ciudad.
La madrugada del miércoles en el sector El Cural del distrito de Cerro Colorado, fue hallada una motocicleta incendiada que presentaba al menos diez impactos de bala. La unidad, de placa 6945-4V, estaría registrada a nombre de Julio César, según datos de la Sunarp.
Según las primeras investigaciones, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a un colombiano cuando se encontraba en la avenida Amista (Socabaya) y tras apuntarle con una pistola le robaron la unidad menor y como advertencia le dijeron que tenía que alinearse con «Los negritos».
Esa misma moto fue hallada en un descampado, donde los delincuentes le rociaron combustible, le dispararon y luego le prendieron fuego. Debido a la oscuridad del lugar, la comisaría de Cerro Colorado para su análisis.
Trascendió que la Policía cuenta con un video en el que presuntos integrantes de “Los Negritos” amenazan directamente a los prestamistas del sistema “gota a gota” que aún no se han alineado con ellos, advirtiéndoles que deben contactarse con su organización o comenzarán a eliminarlos.