El descenso de las temperaturas en la región comienza a palparse y serán más evidentes la próxima semana según adelantó el Senamhi Puno ante la inminencia del frío.
SE SENTIRÁ MÁS FRÍO
El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Puno, Sixto Flores Sancho, señaló que el descenso de temperatura en todo el altiplano puneño iniciará a partir del próximo 5 de mayo, pero también adelantó que las bajas temperaturas se comenzarán a sentir de manera progresiva y no habrían cambios repentinos como ocurrió en otros años.
SIGUEN LLUVIAS
El jefe del Senamhi también indicó que aún existe la posibilidad de la ocurrencia de precipitaciones pluviales focalizadas mayormente de ligera a moderada intensidad, esto trasciende en la presencia aún de nubosidad lo que representa la imposibilidad de que se presenten heladas hasta al menos el 4 de mayo.
EN EL NORTE
Finalmente señaló que en las provincias de Sandia y Carabaya, se tenía la presencia de friajes, aunque las condiciones mejorarán y aunque se pronostican cielos nublados hay pocas probabilidades de la caída de lluvia.