Un nuevo hecho violento conmocionó ayer en la mañana la ciudad de Huancané tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Roger Gómez Arivilca (32) al interior de un vehículo en la intersección de la avenida Ejército con el jirón 6 de Agosto. El varón fue asesinado de un disparo en la cabeza.
CRIMEN
Según informes preliminares, el crimen ocurrió durante la madrugada de ayer. Vecinos del lugar reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego y al acudir al lugar encontraron el cuerpo sin vida dentro del auto Toyota gris oscuro (placa Z1A-257), de propiedad de Elmer Vilca Mamani, hijo del «Cholo Vilca» excandidato por la provincia de Huancané.
También encontraron casquillos percutidos que confirmarían que el asesino le disparó a sangre fría.
DILIGENCIAS
La médico legista Yanet Figueroa Gómez determinó que Gómez Arivilca presentaba un impacto de bala de entrada y salida en la cabeza, lo que causó su muerte instantánea.
INVESTIGACIÓN
El fiscal Richard Apaza Apaza y personal de la Areincri PNP Juliaca se hicieron cargo de las diligencias, incluyendo el levantamiento del cadáver y la recolección de pruebas balísticas. Las autoridades no descartan ninguna línea de investigación; la hipótesis que más resalta según la Policía es que se trataría de un ajuste de cuentas, por lo que se habría contratado a un sicario.
«Estamos trabajando para esclarecer este crimen y pedimos a la comunidad que colabore con cualquier información», declaró un portavoz policial. Mientras tanto, efectivos de la Divopus de Juliaca y la Comisaría de Huancané reforzarán los operativos en la zona para tratar de dar con el asesino.
Hacen un llamado a la población por información adicional.