La presidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó que el 28 de julio del 2026 entregará la posta a su sucesor en el sillón presidencial.
Dina Boluarte resalta incremento de inversión en el Perú
Durante la ceremonia por el 137.° aniversario de la Cámara de Comercio de Lima, la mandataria expresó su reconocimiento a los miembros de esta institución por su papel en el crecimiento y avance del país, subrayando que el trabajo conjunto entre el Gobierno y el sector privado está sentando las bases para un Perú más equitativo e inclusivo.
«Esta elección no es otra cosa que el reflejo de la confianza que despertamos ante los ojos del mundo y no lo vamos a defraudar (…) Renovamos con ustedes nuestro compromiso con el sector privado para seguir trabajando juntos con la misma pasión y convicción por un Perú más próspero, justo y libre de corrupción», declaró.
Asimismo, Boluarte destacó que su administración impulsa un clima propicio para el aumento de la inversión, priorizando la ejecución de proyectos con transparencia y libre de actos de corrupción. Del mismo modo, afirmó que Perú se presenta hoy como un país confiable y seguro para la inversión, tanto nacional como extranjera.
«Así nos comprometimos el primer día de Gobierno, así lo estamos haciendo y así continuaremos hasta el 28 de julio de 2026 cuando estaremos entregando la posta a la siguiente presidenta o presidente y diremos con orgullo, con pasión y convicción a la patria peruana: misión cumplida (…) Sin robarle un sol al pueblo, sin quitarle la esperanza de un futuro mejor, sin obras paralizadas», agregó.