Una verdadera pesadilla es la que viene viviendo una joven peluquera tras revelar que está siendo amenazada por extorsionadores, quienes le exigen el pago de cupos para evitar represalias en su contra.
La agraviada, una ciudadana venezolana de 30 años, denunció en las instalaciones del área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri que el 25 de abril, mientras se encontraba en su peluquería ubicada en el distrito de Yanahuara, recibió una llamada en la que la mencionaban por su nombre e indicaban que pertenecían a la banda criminal «Los Orientales». Le advirtieron que, si quería «seguir caminando por la sombrita», debía pagar una suma de dinero.
Por miedo, la joven colgó, pero desde entonces ha seguido recibiendo múltiples llamadas y mensajes por WhatsApp, los cuales, tras ser vistos por la denunciante, son eliminados por los extorsionadores.
La víctima teme por su integridad, ya que en uno de los mensajes le dijeron conocer la ubicación de su peluquería y le exigieron que se pusiera al día con las cuotas, advirtiéndole que «ellos no andan jugando con carros».
Las extorsiones continúan aumentando en la ciudad, por lo que cada vez más pequeños comerciantes y empresarios se ven obligados a pagar o cerrar sus negocios.