El presidente del la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, agradeció este lunes el compromiso del gobierno peruano por albergar la final de la Copa Libertadores 2025 y vaticinó un éxito por los beneficios económicos que traerá el certamen a la ciudad de Lima.
Domínguez dio a conocer que el compromiso, desde un primero momento, de la presidenta de la República, terminó por inclinar la balanza a favor de Lima para convertirse sede de la final de la Copa Libertadores 2025.
«Agradezco el compromiso del Gobierno, el hecho que la presidenta haya tomado este compromiso a título personal hizo que la balanza se incline a favor de Lima», dijo Domínguez.
El máximo representante del fútbol sudamericano también confesó que el gestor de la candidatura de Lima fue el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, quien presentó la propuesta ante la Conmebol.
«Sin la predisposición y proposición de Agustín (Lozano) no hubiéramos estado aquí, así que hay que agradecerle a él porque comprometió a la Federación. Esto no es posible hacerlo solo, esto es una mesa de tres patas, la Federación, el gobierno y la Conmebol», señaló.
Como se sabe, la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, anunció la tarde de hoy que Lima será la sede de la final de la Copa Libertadores, que se llevará a cabo el 29 de noviembre de este año.