La municipalidad de Arequipa anunció que interpondrá una denuncia formal en el Ministerio Público luego de que cinco inspectores de transporte fueran agredidos durante un operativo de fiscalización el pasado 22 de abril.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 19:15 horas, cuando los trabajadores municipales se desplazaban por la avenida La Paz tras haber participado en una intervención contra el transporte informal en la avenida Tarapacá, distrito de Miraflores, en coordinación con la Policía.
Durante el trayecto, un grupo de colectiveros informales que brindan servicio hacia Miraflores reaccionó de manera violenta. Los agresores lanzaron arena, agua y objetos contundentes contra los inspectores, además de proferir insultos y agredir físicamente a cinco de los fiscalizadores, cuatro de ellos mujeres.
Las personas agredidas fueron identificadas como Roque Alemán, Patricia Esnelida, Erika Karina Cahui Flores, Jenny Katherine Córdova Chambi, Winny Apaza Coaquira y Jesús Alberto Mollesaca Vásquez.
La comuna provincial de destacó que ya se iniciaron las gestiones legales para ubicar a los responsables del ataque y sancionarlos conforme a ley. En esa línea, se informó que uno de los vehículos implicados en el ataque fue identificado con la placa V2V-508.
La municipalidad de Arequipa recordó que los operativos de fiscalización del transporte urbano son una competencia legal. Y rechazó de forma tajante cualquier tipo de violencia hacia el personal edil que cumple con su labor.