Agentes de la Policía Fiscal (Polfis) dieron un duro golpe al contrabando al capturar un camión con 250 fardos de ropa y calzado de segundo uso o «cachina» por un valor de un millón de soles la mañana de este domingo.
El camión marca Volvo, modelo F12 y placa A2F-849, fue detectado cuando circulaba por el anexo de Cerro Blanco del distrito de Calana siendo escoltado por una «liebre», que era una camioneta de placa FER-403. Ambos vehículos fueron interceptados y el chofer del camión fugó entre viñedos de la zona, mientras que el chofer de la «liebre» Lucio Salamanca (48) fue detenido por el delito de contrabando.
Dentro del pesado vehículo se incautaron 250 fardos con nombres escritos de personas que serían los comerciantes destinatarios. El jefe de la Región Policial de Tacna, general PNP Arturo Valverde Inga, detalló que la mercancía valorizada en 800 mil soles, el camión valorizado en unos 200 mil soles y la camioneta serán internados en almacén de Aduanas.
Por otro lado, la Polfis también detuvo un pequeño camión que circulaba por el distrito de Pachía con un cargamento de combustible y aceite sin documentación legal y de posible origen boliviano. Se incautaron 78 bidones de 8 galones de combustible diesel y 15 cajas de aceite de cocina. El valor comercial de la mercadería es de 15 mil soles.