En el marco de las celebraciones por Semana Santa y ante el incremento de la afluencia de turistas nacionales y locales, el Departamento de Control Sanitario de la Municipalidad Provincial de San Román brindó apoyo a la Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, para realizar un operativo inopinado de fiscalización a hospedajes, hostales y establecimientos afines.
El operativo se desarrolló con el objetivo de verificar las condiciones de salubridad, seguridad y legalidad en los servicios de hospedaje. Entre los locales intervenidos, se inspeccionó el Hotel Jealcj, ubicado en el jirón Ica, el cual cuenta con licencia de funcionamiento y renovación de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones ITSE. Los funcionarios detectaron un desnivel en el colchón de una de las habitaciones, las observaciones fueron mínimas. Por ello, se le brindaron las recomendaciones correspondientes.
Asimismo, se visitó el Hostal Plaza, recientemente inaugurado y situado en el jirón Jáuregui. Aunque se constató la higiene correspondiente, el establecimiento no contaba con la documentación requerida. Ante ello, se le recomendó regularizar su situación y los responsables se comprometieron a iniciar los trámites. Los operativos continuarán en otros establecimientos de la ciudad.