Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Desaparecido en Acora apareció muerto en Puno

Víctima estaba desaparecido desde el 20 de febrero en Acora.

Víctima estaba desaparecido desde el 20 de febrero en Acora.

Unos comuneros que circunstancialmente caminaban por una zona agreste en la parte superior del cerro Cancharani hallaron el cadáver de una persona que, al parecer, se encontraba varias semanas a la intemperie y en evidente estado de descomposición. Tras comunicar del hecho a la Policía pasaron varias horas hasta la llegada de las autoridades para las diligencias de ley.

Se trataba de un varón que tras las diligencias correspondientes, y por información de las autoridades confirmaron que el fallecido era Epifanio Arocutipa Ayna (63), quien había sido reportado como desaparecido por sus familiares en el distrito de Acora, según la denuncia policial, él fue visto por última vez con vida el 20 de febrero cuando salió apresuradamente de su vivienda tras discutir con su hijo.

La denuncia de su desaparición la pusieron el 24 de febrero y desde esa fecha lo buscaban. Los restos fueron trasladados a la morgue de Juliaca para determinar mediante una necropsia las causas exactas de la muerte del sexagenario.

La Policía investiga cómo es que la víctima habría llegado hasta ese lugar, la zona es de difícil acceso y según indagaron pocas personas circulan debido a que es desolado.

Salir de la versión móvil