La magistrada del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna, Sonia Marín Valdivia, dictó nueve meses de prisión preventiva contra el médico radiólogo del hospital Hipólito Unanue Erick Campana Valer (50) para evitar su fuga durante la investigación que se realiza en contra de él por presunta violación a una paciente.
La resolución judicial se dio a conocer la mañana de este martes y se esperaba que por la tarde el galeno, detenido en la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Tacna, fuera trasladado al penal de Pocollay.
De acuerdo con el fiscal Wilber Chávez Torres, los hechos ocurrieron la noche del 9 de abril, cuando la agraviada, de 28 años de edad, acudió a una cita médica en el hospital Hipólito Unanue para someterse a una radiografía a cargo del radiólogo Campana Valer.
Este le indicó que presentaba indicadores compatibles con un precáncer e insistió en atenderla en su consultorio particular, llevándola a su departamento ubicado en la calle Francisco Laso N.° 345. Según la mujer, el médico abusó de ella y tras consultar a otros especialistas concluyó que no eran justificados para un procedimiento de salud.
El fiscal Chávez Torres fundamentó los graves indicios por el presunto delito de abuso con agravante de mal uso de profesión.